Gagne de la cryptomonnaie GRATUITE en 5 clics et aide institut numérique à propager la connaissance universitaire >> CLIQUEZ ICI <<

4.- Situación de la radio en Haití

Non classé

Carte Impacto de la radio en un pays subdesarrollo :caso Haïti

A pesar del hecho de que un total de 251 estaciones de radio en FM, 5 AM y 71 estaciones de televisión están legalmente autorizadas a operar en áreas de
cobertura de diferentes puntos del país, las solicitudes de permiso para continuar con el flujo de CONATEL.

Incluso hoy en día existen más de 61 aplicaciones para la radio y 18 de televisión, además de los registros de preparación que debe suceder. Estos registros están en espera de una decisión final de CONATEL antes de empezar a emitir. A pesar de esta afluencia, podemos decir que el campo de la radiodifusión en Haití esta mal explotar.

Un estudio realizado por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones/CONATEL muestra que la banda de FM está saturado al 100% en el área metropolitana de Port-au-Prince, el 85% para el Norte, el 88% de la Artibonite y el Sur 73 %.

Para racionalizar el uso de los recursos del espectro asignado a este servicio, CONATEL anunció recientemente las siguientes medidas:

1.- Para las áreas donde el índice de saturación de una banda de frecuencia por encima del 80%, las asignaciones futuras en esta banda se harán por licitación.

2.- Las frecuencias asignadas y no utilizadas en el tiempo permitido por la ley serán recuperados automáticamente por la CONATEL. Más allá de las limitaciones de recursos materiales, CONATEL no tiene conocimientos básicos para desarrollar y aplicar procedimientos en materia de espectro. Los casos de interferencia, el uso no autorizado o cesiones efectuadas sin ningún estudio previo son legión y revelan la impotencia de CONATEL. A pesar de la falta de espacio en la banda de FM que se encuentran en algunas regiones del país, raros medios de comunicación que cumplan con los principios internacionales de radio. A medida que el organismo encargado de hacer cumplir las normas del tratado no será menor impacto visible.

Page suivante : 5.- PROBLEMATICA DE LA RADIO EN HAITI

Retour au menu : Impacto de la radio en un pays subdesarrollo : caso Haïti