Gagne de la cryptomonnaie GRATUITE en 5 clics et aide institut numérique à propager la connaissance universitaire >> CLIQUEZ ICI <<

4.- CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE LAS TIC

Non classé

Entre los medios de comunicación legalmente reconocidos por el CONATEL y ficción, existe actualmente 509 medios de comunicación (públicos, privados y comunitarios….), que presta a favor de la tensión de los comentarios que ponen de relieve que el ámbito de la radiodifusión está aquí subutilizados en Haití.
Los primeros medios de comunicación que existían en Haití, emite una parte del día debido a la insuficiencia de recursos. Sin embargo, transmisión en tiempo real de la medida cautelar web es una presencia constante en el dial. De todos los medios de comunicación que existen en Haití, muy pocos tienen una página web y este pequeño grupo son los podcast raras o de difusión en audio real.

La aparición de los servidores Real Audio y el primer Podcast son la esencia de streaming de audio y vídeo y también permiten a los oyentes que no pudieron asistir a la feria durante su emisión, el tiempo de escuchar su elección a través de la red. Este es el verdadero comienzo de la radio Web, las estaciones son públicos, comerciales o asociativos entusiasmo está allí.

Radio de Ginen es la primera estación comercial privada en la capital haitiana, que ha hecho uso de servicios de tecnología a las filas de la radio constantemente en la web.

4.1.- Escuchar radio por Internet

Escuchar la radio por varias razones es asi y una ocupación realmente convertirse por derecho propio en nuestra sociedad hoy dia. Según un estudio americano recupera por el Figaro el primer de julio de 2010, la Internet permite a más de 70 millones de oyentes para escuchar la radio online en Estados Unidos y los países del Caribe, entre ellos Haití.

Graphique I m p a c t o  d e  l a  R a d i o  e n u n p a i s s u b d e s a r o l l o  C a s o  H a ï t i

Justifican su elección para escuchar en línea por la capacidad de controlar lo que escuchan (20%), la mayor variedad de contenidos (17%) sienten que tienen menos publicidad (14%) y el acceso a los sonidos que ningún otro (14%).

Otros avances: 35% dice que los sitios de estaciones de radio se han vuelto más interesante. Fue tan sólo tres años que los que escuchan la radio en la web se estimaron 47 millones pero en 2011 este crecimiento se ha incrementado a más de 200 millones de dólares.

Page suivante : 5.- PAPEL DE LA RADIO EN EL FUTURO DE HAITI

Retour au menu : Impacto de la radio en un pays subdesarrollo : caso Haïti