Gagne de la cryptomonnaie GRATUITE en 5 clics et aide institut numérique à propager la connaissance universitaire >> CLIQUEZ ICI <<

3.- PROCEDIMIENTO LEGALES PARA UNA ESTACION DE RADIO

Non classé

El organismo responsable de regular el funcionamiento de la radiodifusión en Haití es el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) a partir de un decreto ley en octubre de 1977.

El 26 de junio de 1987, el Estado haitiano ha emitido un decreto que da el método de imposición de los diferentes servicios de radiodifusión. Por último, el Decreto-Ley de 27 de septiembre de 1987 es el último texto de referencia aplicables a la organización de hoy y la misión de CONATEL.

Se necesita mucho de la imaginación como un regulador para hacer cumplir dos textos tan antiguos y contradictorios en un sector que ha experimentado cambios tan profundos.

Es el Decreto Ley de 12 de octubre de 1977 que otorga el monopolio de los servicios telecomunicaciónes y de repente autorizada para conceder licencias o permisos de explotación a los entidades (fisicacas o morales).

Adaptación del marco jurídico y normativo es una necesidad para permitir la creación de un entorno propicio en el que los propietarios de estaciones de radio reciben un objetivo regulador, transparente y no discriminatorio.

La solicitud de autorización insinuada por el decreto del 12 de octubre de 1977 no tenía la intención de abrir los mercados, sino a restringir la entrada a un caso visto como un instrumento que podría ser políticamente peligroso.

En general, los permisos son otorgados por la CONATEL, previa aprobación del Departamento de Transportes y Telecomunicaciones (MTPTC).

Tenga en cuenta que el Ministerio del Interior y Colectividades Territoriales (MICT) se produce después de la necesidad en algunos casos (por ejemplo, la radiodifusión) para dar una opinión técnica sobre un expediente de solicitud de autorización. La notificación puede ser favorable o no.

Muy a menudo, algunos casos por la implantación y seguimiento al más alto nivel estatal, en una perfecta falta de transparencia, que tiene el efecto de mantener la confianza pública en el sector y debilitar el negocio de seguros.

Por tanto, la gestión del espectro en Haití sin una fórmula de los principios de diseño para el beneficio de las partes sigue siendo un reto importante.

Por lo tanto, la concesión de frecuencias de radio está claramente dominada por consideraciones de cobro inmediato gran parte de las regalías, sin ninguna visión a largo plazo.

Page suivante : 4.- Situación de la radio en Haití

Retour au menu : Impacto de la radio en un pays subdesarrollo : caso Haïti