Gagne de la cryptomonnaie GRATUITE en 5 clics et aide institut numérique à propager la connaissance universitaire >> CLIQUEZ ICI <<

1.- GENERALIDAD DE LA RADIO

Non classé

Desde tiempos inmemoriales, la necesidad de comunicar siempre ha obsesionado la mente del hombre. Poco a poco, a medida que pasa el tiempo, esta necesidad se hace más acuciante.

Desde el hombre de las cavernas hasta el hombre moderno, los medios utilizados para comunicarse no se pierda, pero el gran reto es conectar las puntas de las ondas de forma simultánea a un número infinito de personas.

Vivimos en un mundo donde todo transcurre de manera rápida y con vertientes en casi todas las acciones posibles que existen.

Por naturaleza, el ser humano, desde sus orígenes, ha tenido la necesidad de entablar comunicación con sus semejantes que le rodean, para con ello conocer ideas diversas, puntos de vista, generar comunicación, y a la vez transmitir información, sin duda alguna, se puede decir con certeza que todos y cada uno de nosotros somos generadores, transmisores, codificadores y receptores de un sinnúmero de ideas que se convierten en información.

Información que recorre mentes, espacios geográficos, ideologías, y que al estar ausentes en nuestra sociedad simplemente seria caótico el vivir sin comunicarnos.

Los medios de comunicación, sin duda, hoy en día juegan un papel muy importante en la sociedad, son portadores, voceros y difusores de gran cantidad de información que llega hasta nosotros.

Podemos agrupar a los medios de comunicación social en dos categorías; los impresos y los audiovisuales. Dentro de los medios impresos podemos citar a la prensa, las revistas y dentro de los medios audiovisuales, la televisión, internet, y la radio, este último, siendo en esta ocasión el medio sobre el cual plantearemos este análisis.

Resulta difícil atribuir la invención de la radio, en su tiempo denominada “telegrafía sin hilos”, a una única persona.

En diferentes países se reconoce la paternidad en clave local: Alejandro Stepánovich Popov hizo sus primeras demostraciones en San Petersburgo, Rusia; Nikola Tesla en San Luis, Misuri, Estados Unidos y Guillermo Marconi fue quien primero puso en práctica y comercializó el invento desde el Reino Unido.

Page suivante : 2.- IMPORTANCIA DE LA RADIO

Retour au menu : Impacto de la radio en un pays subdesarrollo : caso Haïti