Gagne de la cryptomonnaie GRATUITE en 5 clics et aide institut numérique à propager la connaissance universitaire >> CLIQUEZ ICI <<

INTRODUCCION

Non classé

En la madrugada de la humanidad vuelta las primeras formas de comunicación con sus primeras herramientas. Los hombres han creado lenguajes, códigos o aun alfabetos para poder comunicarse.

Jeroglíficos egipcios, los humos india o el lenguaje de señas y la palabra fueron los diferentes tipos de comunicación conocidos de la época.

Sin embargo, el hombre siempre ha tratado de conectarse de forma remota, pero la fuerza de la desnuda sus gritos fueron restringidas antes de transmitir de otra manera a largas distancias. Esto nos lleva a entender comunicarse cualquiera que sea la región o el mecanismo que se utiliza hojas de un impacto.

Así, en 1876 Alexander Graham Bell presentó una patente para el teléfono. Este último nació en un total anonimato, porque en ese momento sólo se vio muy poco interés en esta herramienta, que posteriormente distancia revolucionado la comunicación oral.

Para obtener el mensaje desde el emisor al receptor y que lo entiende así, los comunicadores tienen muchos sustratos que pueden variar el destino del mensaje.
Por lo tanto comunicar en la sociedad actual que van más allá de un simple asunto entre dos seres humanos que tienen un lenguaje común.

Desde señalización de la tienda al banner de Internet paso por la radio, televisión, señalización, los PLV, puntos de venta, publicidad móvil, correo directo, correo no deseado e incluso la prensa, los medios de comunicación abundan

Sin embargo, observamos que en los países en subdesarrollo como Haití, la radio juega un papel importante en la vida cotidiana de las personas para convertirse en los medios de comunicación de masas por excelencia. En este caso, sería capaz de medir su impacto en un país como Haití? No podía responder afirmativa o como lo contrario.

Por lo tanto, dada su importancia en las sociedades donde las posibilidades tecnologías siguen siendo un lujo incluyendo Haití, hemos optado por presentarse como un proyecto final: El impacto de la radio en un país subdesarrollado: Caso Haití.

Este supuesto, esta investigación se intenta dar una explicación técnica relativa a las medidas de adaptación social, económico y cultural que puede dar una mayor visibilidad y positiva a la radio en los países subdesarrollados, a raíz del resultado de las investigaciones realizadas en con este fin.

Consciente de que no había sido capaz de agotar el tema en su conjunto, dado su carácter multidimensional y la complejidad, esperamos que otros investigadores pongan de relieve los puntos considerados útiles para el progreso y el triunfo de la radiodifusión en el mundo.

Page suivante : PRIMERA PARTE

Retour au menu : Impacto de la radio en un pays subdesarrollo : caso Haïti