Gagne de la cryptomonnaie GRATUITE en 5 clics et aide institut numérique à propager la connaissance universitaire >> CLIQUEZ ICI <<

CONCLUSION

Non classé

Es difícil predecir con certeza lo que sucederá con la radio AM y FM en un país subdesarrollado en el mediano plazo porque la tecnología avanzada, los entretenimientos electrónicas y oportunidades para aprender en tiempo real abierta al público.

Los trabajadores de prensa tienen mucho que hacer para no dejarlo morir de este medio muy antiguo desarrollo por el Italiano Guillermo Marconi. En este caso, el hombre de radio debe ser capaz de renovarse constantemente, tener una imaginación que a veces sueño.

“Es para él para anticipar el deseo del oyente, para satisfacerlo sin su solicitud y, a menudo cuando menos lo esperaba.”

Estas consideraciones demuestran claramente los problemas que plantea la formación de un nuevo tipo de “hombre de radio” que debe ser, ante todo, un mediador que trata de penetrar en el corazón de los problemas reales y resolverlos mediante la creación de un diálogo fertilización entre los ciudadanos y los distintos entornos o industrias.

Sería tonto de mi parte a pensar que puede decir todo sobre el posible impacto de la radio en un país subdesarrollado en unos pocos párrafos. Que yo sepa, muchos antes que yo han intentado, pero no para resaltar la solución deseada.

Por lo tanto, me atrevo a creer, sin falsa modestia que me perdone de puntos que se consideran muy importantes y que están bien, salvo por error o falta de experiencia.

Sin embargo, sigo convencido de que el trabajo iniciado aquí no se detendrá ahí, otros después de mí entender la necesidad urgente de hacer su piedra más humilde que sea.

Por último, es de nuevo un problema de la formación basada en las nuevas necesidades de desarrollo en un país cambiante.

Para la ciencia administrativa, nuevos métodos científicos de organización del trabajo y especialmente, la nueva disciplina de la ciencia nos proporcione suficientes lecciones de comunicación basados en las experiencias en este campo.

Por ahora, es obvio que el problema no es de saber si o no el impacto de la radio en un país subdesarrollado es negativo o positivo y que el papel de la radio como mass media pueden ser decisivo en el proceso de modernización de las sociedades.

Es, más bien, establecer claramente a todos los ciudadanos, un papel específico de acuerdo a sus posibilidades y limitaciones con el fin de permitir que la radio para disfrutar de su verdadero papel. La ley no puede resolver todo, ya sea en la prevención o la represión. Ahora es el momento para que usted pueda actuar!

Page suivante : BIBLIOGRAFIA

Retour au menu : Impacto de la radio en un pays subdesarrollo : caso Haïti